El Ayuntamiento de València pide por carta al Ministerio de Transportes que adecúe los accesos a la ampliación del cementerio
El concejal Carlos Mundina recuerda a la Demarcación de Carreteras que esa vía es de titularidad estatal y pide que mejore su estado para poder cumplir con las reivindicaciones vecinales

Accesos a la ampliación del cementerio municipal de València, en el barrio de San Marcelino. / Asociación Vecinal de San Marcelino

València
El Ayuntamiento de València ha pedido formalmente por carta al Ministerio de Transportes que adecúe y asfalte correctamente el vial que une el tanatorio municipal con la ampliación del cementerio, y que se encuentra en pésimas condiciones, según denunciaron este domingo en Hora 14 los vecinos de San Marcelino.
El concejal de Cementerios explica que se trata de una carretera de ámbito estatal, ya que está al lado de la autovía V-30, y señala que la EMT no puede ampliar su servicio hasta la ampliación si el ministerio no ejecuta antes esas obras.
Obras necesarias para ampliar la EMT
En una carta que el concejal ha enviado este jueves a la Dirección General de Carreteras, solicita que se dote de un adecuado tránsito desde la curva colindante a la fachada del tanatorio municipal hasta la entrada del aparcamiento de la ampliación del cementerio. En concreto, según Mundina, hace falta un correcto asfaltado, el pintado de la calzada y la señalización de esa trama viaria.
El concejal explica que esas obras son necesarias para que la EMT pueda ampliar el recorrido de la línea 10, que ahora acaba en el tanatorio, hasta la sección 21 del cementerio, como reclaman los vecinos y usuarios. También servirá para atender debidamente las necesidades de la población que necesita ir al cementerio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mundina (Concejal de Cementerios): "Llevamos pidiendo al Ministerio que adecúe el vial desde 2014"
Las reivindicaciones de los vecinos
Los vecinos de San Marcelino denuncian que la última parada de la EMT se queda a más de medio kilómetro de la ampliación del cementerio, y que el acceso solo puede hacerse caminando por una zona sin sombra o en coche. El camino, aunque ha sido parcialmente adecuado, sigue presentando baches y charcos cuando llueve, lo que dificulta el paso, especialmente para personas mayores.
Además, critican que esta zona, incluida en el corredor verde proyectado por el anterior gobierno local, ha sido desechada por el actual ejecutivo, lo que ha frenado su integración urbana.
El Ayuntamiento ya anunció este lunes que trabaja en la conexión peatonal del cementerio de València y la ampliación, que actualmente se encuentran separadas y tienen accesos independientes. Los vecinos de San Marcelino reclamaban un correcto asfaltado y más servicio de la EMT hasta ese punto, algo que confirma este jueves el concejal de Cementerios de València, Carlos Mundina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mundina (Concejal de Cementerios): "Habilitaremos un paso inferior por el interior del cementerio general"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




