La Policía detiene en Benidorm a 20 personas por mover droga con códigos QR
Repartían los anuncios por espacios públicos de la ciudad


Benidorm
La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones criminales que usaban tecnología QR para el tráfico de drogas en Benidorm. En total se ha detenido a 20 personas, tres mujeres y diecisiete hombres, según ha detallado el cuerpo.
A esta veintena de personas se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y amenazas.
La primera organización distribuía droga mediante un sistema de códigos QR colocados en sucursales bancarias, postes y mobiliario urbano situados en zonas de ocio de la capital turística.
Más información

Los códigos redirigían a una página privada en una aplicación de mensajería que requería autorización para acceder. Se sospechó que el sistema estaba diseñado para captar a personas extranjeras de vacaciones en España.
La investigación sobre esta estructura permitió después descubrir una segunda red criminal que la abastecía. Se han intervenido más de 19 kilos de drogas como marihuana, hachís, cocaína, cristal o éxtasis; un arma de fuego, dinero en efectivo y varios vehículos. Tres de los principales responsables han ingresado en prisión y no se descartan más detenciones




