Marina y Carmen en Hoy por Hoy: "Entre todos, vamos a mantener viva 80 Mundos"
Agradecen el respaldo recibido tras conocer que el edificio de la avenida General Marvá donde está la librería se convertirá en un bloque de pisos turísticos

Marina Ferris y Carmen Juan Romero, Librería 80 Mundos, en Hoy por Hoy Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"La gente entiende 80 Mundos como algo propio". La respuesta social tras conocer que la librería decana de Alicante cerrará para ser sustituida por un bloque de apartamentos turísticos, está emocionando a los socios que la sustentan.
Más información

"El respaldo que nos está dando la ciudadanía es muy bonito"
"El apoyo social está siendo increíble", ha señalado en Hoy por Hoy Alicante Carmen Juan Romero que, este jueves en el establecimiento, ha recibido multitud de muestras de afecto y apoyo. La pregunta era: ¿y ahora qué hacemos?, lo que denota "que la gente está implicada, lo entiende como algo propio y hace suya la lucha por la supervivencia de un espacio cultural que forma parte de la historia de Alicante, lo que nos emociona".
"80 Mundos ha sido la resistencia durante 41 años y no vamos a rendirnos ahora y menos con el respaldo que nos está dando la ciudadanía, es muy bonito", ha remarcado.
Dar continuidad al proyecto
Marina Ferris ha vuelto a explicar la circunstancia en la que se encuentran tras comunicarles la nueva propiedad su intención de convertir la decana librería en un piso turístico y, a pesar de la adversidad, "la gente de la ciudad y también de fuera de ella está respondiendo". Pero lucharán para dar continuidad al proyecto y, como ha explicado Marina, "ahora están en la búsqueda de un nuevo espacio próximo para poder seguir dando servicio a su clientela de siempre".
Tampoco saben si la decisión anunciada este jueves por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de una moratoria para bloques turísticos puede todavía beneficiar a 80 Mundos, pero entienden que "si va a ayudar a otros comercios para que no se cierren será bueno, aunque llega tarde porque no es el primer negocio que cierra o se tiene que marchar". Han lamentado que "estén destruyendo ciudades y convirtiéndolas en espacios anónimos y sin identidad".
Concentración el sábado 5 de julio
"No podemos tirar la toalla", ha señalado y hemos conocido luego que ya hay una concentración convocada el próximo sábado, 5 de julio, en la puerta de la librería "Por la defensa y protección de los activos culturales de la ciudad", a las 19 horas.
Y han lanzado un mensaje: "Vamos a mantener viva 80 Mundos entre todos. Vamos a encontrar una manera en que nos ayudéis".
Voces que muestran su rechazo al cierre
Son muchas las voces que han mostrado el rechazo a su próximo cierre y las redes sociales están sirviendo para ello como una red que se extiende.
También voces de adolescentes, jóvenes, que ven en este espacio cultural un entorno de reflexión, de libertad. Lucía es una de ellas, tiene 15 años y es una gran lectora que ha encontrado en 80 Mundos a otros adolescentes que aman la lectura y hablar de ellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucía, adolescente, lectora y clienta de 80 Mundos




