Una mujer en situación de vulnerabilidad se intenta suicidar tras ser desahuciada en Alicante
La vecina del barrio de Carolinas y su hija han sido desalojadas de la vivienda en la que residen desde hace más de 20 años


Alicante
Olga, una mujer con más de 20 patologías físicas y psicológicas, ha intentado quitarse la vida este jueves tras haber sido desahuciada de la vivienda que habitaba en la calle Alcalde Suárez Llanos, en el barrio de Carolinas. Junto a su hija, ha sido desalojada de la residencia que llevan habitando durante más de 20 años.
Miembros del Sindicat de Barri Carolines comenzaron una resistencia pacífica entorno a las 8.00 horas después de que la comitiva judicial no aceptase ningún tipo de negociación. La Policía Nacional procedió a expulsar a las personas convocadas, recurriendo a medios bastante "cuestionables y agresivos", según afirman desde el sindicato.
Debido a la imposibilidad de frenar el desahucio, la mujer ingirió dos cajas de medicamentos en un nuevo intento de suicidio. Una ambulancia trasladó a Olga al hospital en el que se encuentra ingresada.
En 2008 la vivienda fue adquirida por un fondo buitre. El contrato de alquiler que tenía la mujer con la entidad bancaria cambió de titularidad sin ningún aviso.
El pasado mes abril se concedió un segundo aplazamiento que permitía a la mujer permanecer otro mes en su residencia, negando cualquier posibilidad para renovar el contrato.
Más información




