Un campus cierra la temporada de “aniversario” del Club Handbol Xàtiva
Ha sido un curso lleno de ilusión, títulos y crecimiento culminado con un campamento deportivo que refuerza el espíritu del club
Balance de temporada del presidente del Club Handbol Xàtiva, Enric Martínez
Xàtiva
El Club Handbol Xàtiva ha puesto punto final a su temporada 2024-2025, que ha coincidido con la celebración de su 30 aniversario. Un curso en el que, según el presidente del club, Enric Martínez, se ha logrado un balance positivo gracias al esfuerzo de todos sus equipos y a una destacada actuación de las categorías base.
Martínez ha destacado que “des del Club Handbol Xàtiva hem de dir que estem molt contents amb els resultats obtinguts” resultados en los que han sobresalido especialmente los equipos juveniles y cadetes, que han conseguido varios títulos importantes, como el Alevín, proclamado campeón de su liga.
Por otra parte, el Infantil y el Cadete masculino se proclamaron campeones de la Copa Plata de la Federación. Aunque el equipo sénior masculino no pudo revalidar su participación en la fase de ascenso, logró asegurar la permanencia en la primera liga autonómica.
El equipo sénior femenino, que además de clasificarse brillantemente para la fase de ascenso, encontró una mayor dificultad en esa fase debido a la presencia de equipos muy fuertes, especialmente de Alicante, “que ja sabem que són un equip molt fort.” Martínez añade que están “molt contents per tota la trajectòria que han tingut.”
Campus de verano
Como broche final a la temporada, el club ha impulsado el campus de verano Handbol, un proyecto que Martínez describe como “un projecte més lúdic, però també que creguem que des del club ens dona molta il·lusió, perquè any rere any anem creixent.” El campus está dirigido por Pepe Navarro y cuenta con la colaboración de entrenadores como Joan Gallego y Aitana, así como con el apoyo del IES Josep de Ribera y el Ayuntamiento de Xàtiva.
El presidente señala que en el campus “els xiquets estan implicats en el joc de l’handbol, i com no, barrejant experiències noves, un poquet gastronòmiques, un poquet formatives, de jocs..., i sobretot de molt de companyerisme i de molta energia en tots els dies d'activitat.”
El club tiene previsto concluir todas las actividades del campus a finales de julio y dar paso a un breve descanso antes de iniciar la preparación de la próxima temporada, “serà un poc calorós, però... és el que toca i el que hi ha de fer, preparar-se ja amb il·lusió per a la propera temporada,” ha concluido el presidente.