500.000 euros para mejorar infraestructuras locales en la Vall d’Albaida con fondos de la Diputación
El puente d’Allà Baix en Aielo de Malferit concentra más de la mitad de la inversión aprobada, que beneficiará también a Atzeneta, Bélgida, Benigànim, L’Olleria y Guadassèquies

Vicent Mompo y Natalia Enguix / Raquel Abulaila

La Diputación de Valencia ha dado luz verde a seis nuevos proyectos presentados por municipios de la Vall d’Albaida, que serán financiados con medio millón de euros a través del Pla Obert d’Inversions. La actuación más destacada es la del municipio de Aielo de Malferit, con una inversión de 305.000 euros para la intervención en el puente d’Allà Baix, una infraestructura clave para la localidad.
Junto a este proyecto, la institución provincial ha aprobado otras actuaciones relevantes en la comarca, como la renovación de las instalaciones eléctricas e hídricas en Atzeneta d’Albaida (51.000 euros), la pavimentación del patio y construcción de nichos en el cementerio de Bélgida (100.000 euros), reparaciones en el retén policial de Benigànim, la climatización del Ayuntamiento y el Centro Social de L’Olleria, y la instalación de un cambiador para bebés en la Escuela Infantil de Guadassèquies.
“El objetivo es que cada euro revierta directamente en la mejora de infraestructuras y servicios de nuestros pueblos”.
— Natàlia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputación.
El nuevo decreto aprobado —el decimoséptimo en poco más de un año— incluye 22 proyectos en 18 municipios y una mancomunidad, con una inversión global de 2.316.000 euros. En total, ya son 530 los proyectos en marcha o ejecutados a través del Pla Obert, con una inversión acumulada de 80,8 millones de euros.
“El Pla Obert ha eliminado los plazos y ha facilitado mucho el trabajo técnico y político en los municipios”.
— Vicent Mompo, presidente de la Diputación.