El PSOE pide a Barcala que corrija las numerosas deficiencias que afectan a la playa de San Gabriel
Los socialistas elevarán al próximo pleno una iniciativa para dar voz a las reivindicaciones vecinales y exigir al alcalde que dote los servicios necesarios en esta playa

Trini Amorós, portavoz adjunta del PSOE: "Barcala se olvida de la playa de San Gabriel"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El PSOE exige al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que corrija las numerosas deficiencias que afectan a la playa de San Gabriel.
El principal grupo de la oposición elevará al próximo pleno una iniciativa para dar voz a las reivindicaciones vecinales y exigir al alcalde que dote los servicios necesarios para garantizar que se pueda utilizar este arenal con las máximas garantías.
Más información
Los socialistas denuncian que el arenal no cuenta con la bandera para informar de las condiciones de baño, no hay aseo ni para usuarios ni para el servicio de socorrismo, y la suciedad y maleza se acumulan por la deficiencia de mantenimiento.
“El gobierno de Barcala ha abandonado a los usuarios y usuarias de la playa de San Gabriel. Primero les plantó batalla judicial por su negativa a reconocer este arenal en la red de playas de Alicante y ahora les niega las condiciones de seguridad necesarias. El arranque de la temporada turística ha sido un desastre por la carencia generalizada de servicios y la situación en la playa de San Gabriel es incluso más lamentable. Alicante debería ambicionar la excelencia turística, pero la incompetencia pública y manifiesta de los responsables municipales nos aleja y mucho de ese objetivo”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Trini Amorós.
Vecinos y vecinas que utilizan la playa de San Gabriel han denunciado incluso que la posidonia que se acumula en la playa desde hace años ha motivado la proliferación de pulgas e insectos. En materia de seguridad, reclaman que haya más presencia de Policía Local porque con cierta frecuencia se producen altercados e incluso se realizan barbacoas, algo que está estrictamente prohibido. Los usuarios alertan igualmente de que no se muestran los resultados de los análisis de aguas en esta zona de baño para verificar su estado.
La situación de este arenal se une a la evidente falta de coordinación del gobierno de Barcala durante el arranque de la temporada alta de verano, sin servicio de hamacas y sombrillas, sin baño adaptado para personas con movilidad reducida, sin boyas de balizamiento de zona de baño y con el cuestionable gasto de 165.649 euros en toldos que sólo permanecerán 18 días en la isla de Tabarca.
Por todo ello, se solicitará además en la próxima sesión plenaria la comparecencia de la concejala de Turismo, Ana Poquet, para dar explicaciones de lo que está ocurriendo.




