El sector hotelero de la provincia de Alicante espera un verano de récord con ocupaciones que rondan el 90% en algunos destinos
Benidorm cerraba el mes de junio con una ocupación media del 89,5% mientras que el resto de la Costa Blanca llegaba al 82,5%

Mayte García, directora ejecutiva de HOSBEC: "Benidorm tiene una previsión de ocupación para julio del 90%"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El sector hotelero de la provincia de Alicante volverá a registrar un verano con unas cifras de ocupación de récord, que vuelven a dejar patente la buena salud de uno de los principales motores económicos, el turismo.
En el mes de junio, Benidorm cerraba con una ocupación media del 89,5%, superando en más de dos puntos los datos del año pasado, mientras que el resto de destinos de la Costa Blanca llegaban de media al 82,5%.
Más información
Benidorm entra en el corazón del verano con su motor turístico a pleno rendimiento y con perspectivas sólidas de mantener el liderazgo en el litoral mediterráneo.
Desde la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, HOSBEC, señalan que las reservas confirmadas para el mes de julio están teniendo el mismo comportamiento que el año pasado y confían en las reservas de última hora para aumentar todavía más esas cifras.
Mayte García, directora ejecutiva de HOSBEC, señala que muchos destinos turísticos rozarán el 90% de ocupación tanto en julio como en agosto. Se trata, asegura, de un dato "espectacular" que anima y da respuesta al esfuerzo que hace la planta hotelera y la oferta turística.
Añade que, en general, están teniendo una muy buena respuesta del cliente internacional. Un buen termómetro es Benidorm, ya que mantiene estas buenas cifras con el alto volumen de planta alojativa. En la segunda quincena de junio, casi el 42% de las reservas hoteleras fueron del mercado británico. El otro grueso de de clientes provienen del mercado nacional, con un 39,6%. Portugal (4,9%) e Irlanda (2,3%) completan el grupo de mercados más relevantes, junto a Bélgica y Países Bajos.
El atractivo del sol y playa es el principal reclamo del turista, aunque los viajeros cada vez exigen una diversificación de la oferta. "Toda la parte de oferta complementaria de turismo activo, gastronomía y todo aquello que tiene una especialización de producto está teniendo muy buena acogida, respondiendo a esa demanda de ocio muy vinculada a la oferta musical o de conciertos" señala Mayte García.
La directora ejecutiva de HOSBEC admite que pese a la actualización de precios, los destinos de la Comunitat Valenciana siguen siendo "muy competitivos". "No es una subida que represente un incremento demasiado sustancial" señala.
Mayte García incide también en la importancia de seguir mejorando como destino turístico en materias como las infraestructuras, el transporte de viajeros o el control y regulación de la oferta alojativa no reglada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mayte García, directora ejecutiva de HOSBEC: "Hay que mejorar la movilidad y controlar la oferta turística no reglada"

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




