Elda consolida la labor de la Oficina de Atención a las Personas Mayores con 59 consultas en el primer semestre del año
El servicio, impulsado por el Ayuntamiento, se afianza como un recurso de acompañamiento, orientación y envejecimiento activo para la población mayor

J. Cruces

Elda
La Oficina de Atención a las Personas Mayores de Elda ha atendido un total de 59 consultas en los primeros seis meses de 2025, consolidándose como un punto de referencia en el apoyo y la orientación a este colectivo. El servicio, gestionado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), forma parte del compromiso del Ayuntamiento por ofrecer atención integral a las personas mayores.
Desde su puesta en marcha, este recurso ha ofrecido atención presencial, telefónica y telemática sobre actividades municipales, prestaciones sociales y servicios específicos para mayores. De las personas atendidas, 44 fueron mujeres, 14 hombres y una pareja. La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con la oferta municipal de actividades (28), los viajes del Imserso (11), la Tarjeta del Mayor (7) y el servicio de teleasistencia (5), además de otras gestiones administrativas y recursos para mayores inmigrantes.
El concejal de Bienestar Social y Personas Mayores, David Guardiola, ha destacado que esta oficina forma parte del programa de gobierno y se enmarca en una estrategia más amplia de apoyo a la población mayor. Entre otras iniciativas, ha recordado la adhesión de Elda a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y la alta valoración del municipio en atención a personas dependientes. La oficina, ubicada en el Centro Social Severo Ochoa, atiende al público los jueves de 10.00 h a 14.00 h y está abierta a toda la ciudadanía interesada en temas relacionados con el envejecimiento.




