Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un giro del viento a nordeste bajará las máximas, aunque las mínimas seguirán muy altas en la Comunitat Valenciana

Según Aemet, las mínimas han vuelto a ser muy altas en la madrugada del domingo al lunes

Una persona se refresca bajo un aspersor de agua en València

Una persona se refresca bajo un aspersor de agua en València / Manuel Bruque (EFE)

Una persona se refresca bajo un aspersor de agua en València

València

El viento girará a nordeste en los primeros días de esta semana en la Comunitat Valenciana, lo que hará bajar algo las temperaturas máximas, que en el litoral se quedarán alrededor de los 30 grados.

No obstante, entrará más humedad y nubes bajas y las temperaturas mínimas seguirán "muy altas", próximas a 25 grados, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas de este lunes han sido muy altas en el litoral y en el sur de Valencia, donde gran parte de la noche el cielo ha estado cubierto de nubes bajas, y se han medido 27,2 grados en Miramar; 26,9 en Pego; 26,2 en Manises; 25,6 en València; 25,4 en Sagunto; 25,2 en Xàtiva; 25 en Castellón y 24,7 en Alicante.

Este domingo se registraron en la Comunitat temperaturas máximas de 39,5 grados en Ontinyent, 39 en Xàtiva y 38,3 en Jalance, todas ellas localidades de la provincia de Valencia.

Para este lunes, según Aemet, se esperan máximas de 31 grados en València, 32 en Alicante y 33 grados en Castellón. El martes serán algo más bajas y llegarán a 29 grados en la capital valenciana, 30 en la castellonense y 31 en la alicantina.

València ya registra este año cinco noches tórridas tras los 25,6 grados de este lunes

La ciudad de València ha registrado este lunes una mínima de 25,6 grados, con lo que ya son cinco noches tórridas en el observatorio de València en lo que va de año, algo muy frecuente desde que comenzó el siglo XXI y que marcó su récord histórico en 2023, con 28 noches tórridas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, mientras en la década de los 50 y 60 del pasado siglo no hubo ni una sola noche tórrida, y en las de los años 40 y 70 fue solo una, en la década de los 80 ascendieron a cuatro y en la de los noventa se triplicaron hasta las doce.

La primera década de los años 2000 las noches tórridas en la capital valenciana fueron 21; en la de 2010 se duplicaron hasta las 40; y desde el año 2020 hasta el 3 de julio de 2025 han sido 65 las noches tórridas.

Así, según Aemet, fueron tres noches tórridas en 2020 y en 2021, dieciséis en 2022; 28 noches tórridas en 2023; y 14 en 2024. En lo que va de 2025, hasta este 7 de julio, las noches tórridas han sido cinco en la ciudad de València

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir