Amor Amorós acusa al PP de “crear alarma” con la okupación
La portavoz de Xàtiva Unida hace balance del curso político y reivindica la política municipal como herramienta de transformación y cercanía

Entrevista Amor Amorós en el programa Hoy por Hoy (08/07/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
La portavoz de Xàtiva Unida y primera teniente de alcalde, Amor Amorós, ha sido la protagonista de la segunda ronda de entrevistas políticas de fin de curso en el programa Hoy por Hoy con Jordi Company donde ha hecho un balance de la acción de gobierno y ha defendido la importancia de la política local.
Durante la entrevista, Amorós ha mostrado preocupación por el aumento de la desafección política, especialmente entre la juventud. Ante los datos que indican que uno de cada cuatro jóvenes preferiría vivir en una dictadura, Amorós ha sido contundente: “Yo creo que eso es una barbaridad. Una dictadura implica que las personas estarían anuladas y nuestra voluntad sería única”.
Amorós ha reivindicado el papel de la política municipal como herramienta de transformación y cercanía: “Yo creo que sí, la política municipal es más importante que nunca”. Ha explicado que Xàtiva Unida basa su acción política en el trabajo de calle y la atención a los vecinos.
En relación con el funcionamiento de los partidos, Amorós ha valorado el estilo propio de su formación y ha remarcado: “A nivel municipal es importante el grupo y la imagen. Nosotros no tenemos el corsé que tienen PP y VOX, a nosotros nos beneficia una cercanía que ellos no tienen.”
Discurso alarmista del PP
Sobre las críticas de la oposición, que acusan al gobierno local de desconexión con el vecindario, Amorós ha respondido con firmeza: “Porque no me siguen a mí mucho, porque yo me he pasado muchísimas horas en la calle”.
Respecto a la problemática de la ocupación ilegal, Amorós ha descartado una situación de emergencia en la ciudad y ha criticado el uso partidista que hace el PP local: “Es crear alarma. Este problema se debe trabajar con tranquilidad”. Ha recordado que existe “un seguimiento por parte de la Policía Local de todas las viviendas ocupadas”.
Vivienda, igualdad y servicios públicos
Otro de los temas abordados fue el acceso a la vivienda y el aumento de los alquileres en Xàtiva. Amorós ha advertido sobre los riesgos de la masificación turística y pide regular los pisos turísticos: “Creo que podríamos hacer algo más. Deberíamos ser más estrictos en este tema”.
También ha valorado las políticas de igualdad, la educación pública y los servicios sociales, destacando el proyecto del centro de día comarcal para personas con diversidad funcional: “Solo por eso, para mí vale la pena este trabajo. Si el centro de día comarcal es una realidad cuando terminemos la legislatura, daré por muy bien hecho mi trabajo”.
Finalmente, ha expresado preocupación por la situación de los bomberos del parque de Xàtiva y los recortes de acuerdos por parte de la Diputación de Valencia: “No podemos tener esta plantilla tan esquelética en una situación como la que tenemos”.
Mirada hacía el futuro
Amor Amorós ha defendido el compromiso de Xàtiva Unida con la ciudadanía y con una forma de hacer política centrada en el bien común, la cercanía y la transparencia. Sin avanzar escenarios electorales, ha remarcado que el objetivo de su grupo es continuar trabajando intensamente hasta el final del mandato: “Creo que debemos exprimir al máximo el potencial que tenemos en estos dos años”.





