Demandan a la alcaldesa de La Vall d’Uixó y número dos del PSPV autonómico, Tania Baños, por un presunto acoso laboral
La directora del paraje natural de Les Coves de Sant Josep ha interpuesto la demanda

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños / Ajuntament de la Vall d'Uixó

Demandan a la alcaldesa de La Vall d’Uixó y número dos del PSPV autonómico, Tania Baños, por un presunto acoso laboral.
La directora del paraje natural de Les Coves de Sant Josep, Alba Fas, ha interpuesto una demanda por un presunto caso de acoso laboral contra la alcaldesa de La Vall d’Uixó y número dos del PSPV autonómico, Tania Baños.
Ambas partes están citadas el 18 de septiembre en el juzgado de lo social número 4 de Castellón. Cabe recordar que Les Coves de Sant Josep están gestionadas por la empresa pública Emsevall SL, propiedad del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó y cuya máxima representante es la alcaldesa.
La lista de Compromís, el primer desencuentro
En el documento al que ha tenido acceso Radio Castellón la demandante asegura que tras comunicar que quería formar parte de la lista de Compromís en las pasadas elecciones, las palabras textuales de la alcaldesa fueron "que ella era una mujer madura y responsable y que habría pensado antes de decidirlo, porque se debería atener a las consecuencias". Como consecuencia la demandante advierte: “desde entonces ha venido siendo objeto de un trato discriminatorio que se ha ido manifestando en diversas actuaciones”.
Notificación de incompatibilidad
Meses después de las elecciones, con fecha 30 de octubre de 2023, la demandante solicitó compaginar su empleo de directora con la explotación de “un pequeño hotel (5 habitaciones) y restaurante en la localidad de Aín”, tras la solicitud el pleno del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó le denegó la compatibilidad.
Pérdida de confianza y baja por ansiedad
Según el documento judicial, “en fecha reciente, la propia alcaldesa Tania Baños le manifestó a la demandante que había perdido toda la confianza que tenía depositada en ella, dándole a entender claramente que esa pérdida de confianza afectaría también sus funciones y su relación laboral”.
Además apunta que como resultado de la presión generada por todo lo expuesto, y ante las circunstancias relatadas, “ha provocado en la demandante un auténtico estado de ansiedad, precisando tratamiento médico, encontrándose de baja”.




