El pabellón “Gandia Arena” comenzará a ser una realidad a partir de septiembre
La adjudicataria del contrato se enfrenta a un proyecto de complejidad geotécnica y con un nivel freático elevado
Simulación del proyecto del pabellón Gandia Arena. / Archivo
Gandia
El futuro pabellón deportivo “Gandia Arena” empezará a construirse el próximo mes de septiembre, después de la adjudicación de las obras a la empresa local ECSA Obra Pública y Civil SL, con un presupuesto de 7,5 millones de euros. La primera fase del proyecto contempla una duración de 24 meses y su finalización está prevista para el verano de 2027. Una vez finalizada esta primera fase, el recinto contará con una capacidad para 1.364 personas sentadas.
El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, ha señalado que el “Gandia Arena” tendrá la doble capacidad de desarrollar actividades deportivas y, al mismo tiempo, atraer acontecimientos socioculturales y turísticos de gran escala que reforzarán el dinamismo de la ciudad durante todo el año.
Por su parte, la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, ha destacado que la empresa adjudicataria cuenta con la experiencia de la construcción del Campus Universitario de Gandia, lo que garantiza el pleno conocimiento del terreno donde se asentará el “Gandia Arena”, caracterizado por su complejidad geotécnica y un nivel freático elevado.
NAVEIRO Y ALONSO
Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado, a través de su concejal David Ronda lo que consideran “despilfarro” con la inversión de 7,5 millones de euros en el Gandia Arena.
Advierten los populares de que “este megaproyecto no soluciona nada a corto plazo”, y explican que solo pretende maquillar el fracaso del Gobierno local en materia deportiva, dado que los clubes de la ciudad siguen entrenando y compitiendo “en instalaciones viejas, deterioradas y olvidadas”.
DAVID RONDA
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)