El PP pide paciencia a la gente por la falta de limpieza tras las Hogueras y dice que esta semana "se volverá a la normalidad"
El edil de Limpieza asegura que "es lo que ocurre todos los años" y advierte a los que se concentrarán el próximo lunes para protestar por la suciedad: si incumplen la ordenanza, serán multados

Manuel Villar, edil de Limpieza, asegura que Alicante "volverá a la normalidad" esta semana tras las Hogueras y advierte a los que vayan a la concentración del lunes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Ante las críticas de vecinos, la oposición y el sector turístico por la falta de limpieza en las semanas posteriores a Hogueras, asegura el edil del área que, antes del viernes, se volverá a la normalidad en toda la ciudad. Manuel Villar carga contra la Coordinadora Alicante Limpia por organizar el próximo lunes una concentración y amenaza con sancionar a los que lleven bolsas de residuos para dejar de forma simbólica frente a las puertas del Ayuntamiento.
Asegura Villar que todos los años cuesta volver a dejar limpia la ciudad tras los días de fiesta y destaca el esfuerzo que, dice, se está haciendo tanto desde el Consistorio como desde la adjudicataria. Pide paciencia a los alicantinos porque, "en unos días, Alicante volverá a la normalidad" y asegura que "estos días son los peores del año".
Añade que la cuestión de la limpieza es algo subjetivo, a pesar de las críticas generalizadas, y advierte a los que acudan a protestar la próxima semana convocados por la CAL: Dejar basura en la vía pública incumple la ordenanza y, a lo mejor, señala, "alguno vuelve a su casa con los bolsillos más vacíos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, edil de Limpieza, asegura que Alicante "volverá a la normalidad" esta semana tras las Hogueras y advierte a los que vayan a la concentración del lunes
En cuanto a la falta de inspectores que denunciaba ayer Compromís para fiscalizar las contratas de limpieza viaria y de gestión de residuos, carga Villar contra la coalición porque el Ayuntamiento cuenta con cinco inspectores, no con cuatro como denunciaban. Y añade que la fiscalización se puede realizar de forma telemática porque "estamos en el siglo XXI y los camiones se pueden controlar a través de GPS".
Y sobre la ampliación de la plantilla de inspectores, prometida a principios de año, asegura que el expediente para su contratación está ya tramitado a la espera de que Recursos Humanos dé el visto bueno. Eso sí, sin fecha establecida por el momento.
La oposición exige soluciones
Mientras, desde la oposición, PSOE y Compromís critican que el plan de limpieza extraordinario posterior a las fiestas de Hogueras se demostrado que era "claramente insuficiente" y reclaman "soluciones urgentes y extraordinarias", tal y como explica la portavoz socialista, Ana Barceló.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló, portavoz del PSOE, lamenta que el PP amenace a los que protestas por la suciedad "en lugar de centrarse en resolver el problema"
Por ello, exigen a Villar que concentre sus esfuerzos en "garantizar que la ciudad permanezca limpia, en lugar de amenazar a los participantes de la concentración convocada el próximo lunes".
En este mismo sentido se pronuncia el portavoz de Compromís, Rafa Mas, quien recuerda que se trata de "una performance" y que "después de la protesta se recogerá todo y se reciclará".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís, critica que se amenace a la gente que vaya a la concentración por la falta de limpieza con multas desde el Ayuntamiento

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




