Hoy por Hoy Valencia
Sociedad

Pilar Bernabé destaca la "diferencia abismal" entre el PP y PSOE a la hora de enfrentarse en los "procesos internos de sus partidos"

Hablamos con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, secretaria general del PSPV en la ciudad de València, secretaria de igualdad del PSOE y candidata a la alcaldía del Ajuntament de València

Pilar Bernabé hace balance de sus tres años como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Valencia

En "Hoy por Hoy Valencia" hacemos balance de los tres años de Pilar Bernabé como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Según la delegada del gobierno, han sido tres años que le han hecho más fuerte que cuando empezó y en los que ha aprendido mucho en este tiempo.

Hoy por Hoy Pilar Bernabe 8 julio

Tras el encuentro reciente de su partido y sobre la crisis del PSOE, asegura que ella ha pasado de la pena y la frustración a la rabia y que este momento político que viven se ha convertido en motivación para seguir trabajando y tirar hacia delante.

La delegada del Gobierno ha destacado la gran diferencia que existe entre los partidos mayoritarios, pues mientras el PP "abraza" a líderes como Mazón, el PSOE tiene los canales de seguimiento abiertos para saber las conductas internas en los partidos y tomar medidas drásticas cuando hay casos duros de presunta corrupción como los que viven en este momento. No hay ninguna denuncia con respecto a Salazar, por ejemplo, y con el tema de Santos Cerdán, tras los audios conocidos, se actuó de manera inmediata en cuestión de horas. Destaca que el PSOE actúa de manera directa antes cualquier caso de corrupción.

Sobre la gestión de la DANA Bernabé también se ha pronunciado. Y es que Mazón se reunió este lunes con el nuevo alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar. Sobre esto, la delegada del Gobierno asegura que "es una vergüenza que hayan pasado ocho meses hasta que se han podido reunir, una vergüenza que el presidente de la GVA no se haya reunido con la administración local tras ser devastado el municipio tras la DANA. Un ejemplo claro de lo que es el presidente de la GVA".

También hemos hablado de la eliminación de los impuestos a los más ricos y del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Y en cuanto a los conciertos de Viveros, espera que retire la actuación de Los Meconios por el contenido de sus letras y lo que divulgan sobre el papel de la mujer.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER