Fin de semana de alto voltaje político para populares y socialistas de la Comunitat Valenciana
Si mañana se convocaran elecciones autonómicas, unos y otros afrontarían el proceso con más dudas que certezas

La Columna de Carlos Arcaya: «Fin de semana de alto voltaje político para populares y socialistas de la Comunitat Valenciana»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
PP y PSOE llegaban a este fin de semana con dos estados anímicos opuestos, pero la cuestión es cómo salen de la cita los populares y los socialistas de la Comunitat Valenciana.
Más información
En el Congreso Federal del PSOE se ha dejado notar el poder valenciano, con la llegada a la Secretaría de Organización de Rebeca Torró; con la presencia de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y con el mantenimiento en la Ejecutiva del ilicitano Alejandro Soler. Pero para el PSPV su marca nacional es un lastre y sus votantes sigue reclamando mucha más convicción contra la corrupción, de lo contrario, cuando haya que votar muchos se quedarán en casa.
Y para los populares la euforia nacional se diluye teniendo en cuenta que Mazón, como el famoso elefante, sigue en medio de la habitación. Es más que engañoso que el conclave haya avalado los pactos con VOX aplicados en nuestra autonomía; una deriva hacia la extrema derecha que pone de manifiesto que de políticas de centro nada de nada. ¿Vuelven a tropezar en la misma piedra?
En fin, que unos y otros, tras un fin de semana de alto voltaje político, si mañana se convocaran elecciones autonómicas, afrontarían el proceso con más dudas que certezas.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




