Finalizan las obras de la 'Ribera del Riu Sec': La nueva pasarela conecta dos barrios, el Raval Universitario y Crèmor
Este jueves la zona quedará abierta al público


Este jueves quedarán abiertos los nuevos carriles ciclo peatonales realizados en los márgenes del Riu Sec que conectan a través de una pasarela, el distrito del Raval Universitario con Crèmor.
Se trata de unas obras valoradas en 3.815.676,96 euros que ha consistido en la creación de estos carriles de 1.4 km de recorrido y la conexión por varios puntos con diferentes calles de ambos distritos. También se ha renovado el entorno de a ermita de Sant Joanet del Riu. Destaca la nueva pasarela ciclopeatonal de 42 metros, que conecta la calle Cronista Muntaner y el parque Botànica Carmen Albert.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Carrasco sobre las obras de la Ribera del Riu Sec
Unas obras que el consistorio asegura que continuarán en otras zonas de la 'Ribera del Riu Sec' y que conectarán también con el futuro parking junto a la estación de Adif de Castellón y el futuro IES Crèmor.
Más de 29.000m2
Los trabajos han abarcado más de 29.000 metros cuadrados, incluyendo actuaciones en ambos márgenes del río, el cauce, la vía pecuaria Vereda de la Enramada y la adecuación del entorno de la ermita de Sant Joanet del Riu.
En total se han plantado 200 árboles y 2.200 plantas arbustivas, se han instalado 100 nuevas luminarias, sistemas de riego y una estación de bombeo de aguas pluviales, así como mobiliario urbano compuesto por 25 bancos, 3 fuentes de consumo humano y 30 papeleras.
IES Crèmor
En el mismo entorno se encuentra la pastilla de terreno para ceder a la Conselleria para la construcción de un nuevo instituto en el barrio Crèmor, una infraestructura educativa que responde a la demanda de la zona y que permitirá ampliar la oferta formativa de la zona. La alcaldesa ha destacado que se trata de un centro “muy necesario para Castellón y para los vecinos y vecinas del barrio”.




