La Policía Nacional detiene en Elche a personas por un robo con violencia en el que se utilizó un arma de fuego
Los arrestados intentaron una emboscada para robar 30.000 euros a un comercial de alimentación


Elche
La Policía Nacional ha detenido en Elche y Orihuela a dos hombres de 39 y 42 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, por intentar robar 30.000 euros a un comercial de una empresa de alimentación, empleando para ello un arma corta.
Los hechos tuvieron lugar tras un desplazamiento realizado por el comercial y su esposa desde Murcia a Crevillente, donde iban a cobrar en metálico una factura de 30.000 euros, correspondiente a la venta de una máquina destinada a la fabricación de helados. Una vez finalizada la operación comercial, y de vuelta a Murcia mientras circulaban por una carretera nacional a la altura de Elche, su vehículo fue golpeado en la parte trasera por otro turismo.
Pensando que se trataba de un accidente de tráfico, las víctimas detuvieron el coche. Sin embargo, descendieron varios hombres, portando uno de ellos lo que parecía un arma de fuego. De forma intimidatoria, rompieron una de las ventanillas traseras del vehículo, al tiempo que amenazaron a la pareja.
A pesar del impacto del momento, la pareja logró reaccionar rápidamente y huyó en su coche, desviándose hacia un centro comercial cercano. Aunque los atacantes intentaron seguirlos, no consiguieron interceptarlos.
Los investigadores sospecharon que el robo no fue casual y todo se había orquestado desde la operación de compra y el intermediario que había actuado.
Llamó la atención de los agentes que el lugar del encuentro para el pago fuese modificado varias veces, y que el intermediario insistiera en que el dinero fuera transportado en una bolsa específica facilitada por él mismo. También se constató que justo en el momento del encuentro el intermediario recibió una llamada telefónica que podría haber servido para comunicar la posición exacta de las víctimas.
Por otro lado, el coche usado por los asaltantes fue localizado escasos días después en la localidad de San Isidro, oculto entre cañizos y parcialmente desguazado. Se trataba de un vehículo sustraído en la localidad de Pego, que circulaba con placas de matrícula duplicadas.
La investigación permitió establecer el vínculo directo entre el intermediario y los autores materiales del intento de robo. Uno de los sospechosos, conocedor de técnicas de autoprotección y con historial delictivo previo, fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio, realizándose un registro en el mismo. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.




