Compromís rechaza la convocatoria de la Alcaldesa de Oliva sobre el cierre del Parque de Bomberos de Oliva
Compromís por la Safor-Valldigna considera que la alcaldesa, Yolanda Pastor, está utilizando el conflicto para beneficiarse políticamente

Foto recurs d'un camió dels Bombers de la província de València

Oliva
Compromís por la Safor-Valldigna, a través de su secretario comarcal, Ivà Bonet, ha expresado su rechazo a la convocatoria de la Alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, para abordar la situación del Parque de Bomberos de la localidad, a causa del actual conflicto laboral que afecta los bomberos del Consorcio Provincial de València.
Desde Compromís interpretan que este acto tiene la intención de utilizar políticamente un conflicto laboral sensible. Así, consideran que esta convocatoria no es la más indicada para resolver la problemática, ya que el Ayuntamiento de Oliva no tiene competencia en la gestión, ni resolución de problemas que afectan al Consorcio. El organismo competente es la Diputació.
"Entendemos la preocupación" - dicen - "pero el fórum adecuado para tratar este asunto es la Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de València".
Además, critican que en los estatutos del Consorcio de Bomberos, donde están representados todos los ayuntamientos de la provincia de València, establecen que hay que hacer dos asambleas generales en el año. Sin embargo, en el presente año, no se ha convocado ninguna asamblea general hasta el momento, lo cual, además de incumplir los estatutos, impide abordar de manera efectiva y con las competencias necesarias la situación actual.




