Detenidas 9 personas por robo en 13 entidades bancarias en territorio nacional, dos de ellas ubicadas en Castellón
La organización estaba perfectamente coordinada y se les atribuye el robo de 400.000 euros

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en una operación conjunta a un grupo criminal itinerante especializado en el robo a entidades bancarias.

La Guardia Civil y Policía Nacional desarticulan un grupo criminal especializado en asaltos a entidades bancarias. Se les atribuyen 13 robos, dos de ellos en Castellón.
Nueve personas han sido detenidas por robar más de 400.000 euros. Tenían una estrategia muy esquemática para el proceso y siempre actuaban en bancos situados en poblaciones pequeñas con vías de escape rápidas.
Incomunicaban la alarma y cambiaban el bombín de la puerta
Para preparar el robo colocaban cámaras e vigilancia para controlar la llegada de las fuerzas de seguridad y aseguraban la zona cortando el cable de comunicación de la alarma de la sucursal y cambiaban el bombín de la puerta principal. Por lo que accedían a la entidad con la nueva llave, inhibiendo al mismo tiempo los sistemas de alarma con el fin de evitar una conexión inalámbrica y destruyendo los medios de grabación.
Una vez en el interior de los bancos atacaban la caja fuerte mediante el uso de pinzas hidráulicas profesionales o de radiales para sustraer el efectivo.
Vehículos de alta gama
Los autores de los hechos utilizaban vehículos de alta gama, previamente robados y con matrículas “dobladas”, que escondían en lugares de seguridad como garajes tipo “box”, naves o fincas aisladas. Posteriormente, una vez que consideraban que podrían haber sido detectados por los investigadores, los despiezaban y vendían en el mercado negro.




