Diputación y Generalitat firman un convenio para la finalización de la reforma del santuario de Sant Joan del Penyagolosa
En el encuentro también se ha puesto en valor la necesidad de trabajar por la infraestructuras hídricas de la provincia

Imagen del santuario de Sant Joan de Penyagolosa / google maps

La presidenta de la Diputación Marta Barrachina se ha reunido este miércoles con el President de la Generalitat Carlos Mazón, acordando finalizar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa y continuar trabajando por la mejora de las infraestructuras hídricas de la provincia.
El primer acuerdo entre ambas instituciones es el de incluir en el proyecto de reforma del santuario la conexión de agua, luz e internet y habilitar una hospedería que sumarían 46 plazas y un café-restaurante para hacer de este lugar, declarado Bien de Interés Cultural y monumento histórico artístico, un lugar clave también para el turismo de interior.
Barrachina ha reprochado al anterior gobierno provincial y autonómico no haber tenido en cuenta los servicios básicos en el proyecto de reforma de este enclave.
Consorcio Provincial de Aguas
Por otro lado, se ha hablado del trabajo que se debe llevar a cabo en la provincia de Castellón en cuanto al agua. Es decir, la programación, financiación y ejecución de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable en la provincia.
Más información
Hace tan solo unos días y con esta finalidad se puso en marcha el Consorcio Provincial de Aguas del que también forma parte la Generalitat.




