El parque del Jaume I en Elche cierra un año más en barracas sin una alternativa “real” para los ilicitanos e ilicitanas
La concejala del área ha asegurado que están trabajando en ofrecer otras vías que conjuguen seguridad con prevención

Parque Jaume I

El conocido parque Jaume I ubicado en el Carrer Luís Gonzaga Llorente en Elche, cierra un año más sus puertas para velar por la seguridad y protección de todas las personas que quieren disfrutar de las fiestas de Elche. La concejala del área, Inma Mora, ha señalado que hay una alternativa “Elx Music Fest”, una barraca que habilita el ayuntamiento, pero en la que no está permitido el alcohol. En este sentido, Mora ha explicado que, como “está prohibido beber en la vía pública es algo que deben cumplir”.
Hace dos años, el Ayuntamiento de Elche ordenó el cierre del parque Jaume I y el huerto de Candalix durante las noches de las Fiestas Patronales para evitar que se produzcan botellones. Sin embargo, al igual que se acotan espacios de ocio como el Racó, colectivos juveniles han propuesto otras opciones como la creación de un espacio también vallado pero que pueda ser más asequible para los jóvenes. La principal dificultad de los jóvenes a la hora del ocio es el gasto económico que les supone. Se trata del grupo de edad que más tiempo dedica al ocio y, especialmente en fiestas y sin embargo son los que tienen menos poder adquisitivo.
En esta línea, se han barajado varias opciones alternativas que podrían suplir las carencias en materia económica para estas personas que no se han ofrecido hasta ahora. Por ejemplo, un recinto acotado con seguridad en el que se limite el acceso a personas solo mayores de edad, con control previo para que no se introduzcan objetos peligrosos, pero en el que se permitan entrar bebidas o alimentos comprados por los usuarios en establecimientos más económicos.




