Sociedad

Gandia se prepara para acoger a las más de 30.000 personas que asistirán al Pirata Beach Festival

El Ayuntamiento reforzará el dispositivo de seguridad hasta el domingo, cuando finalizará el evento

Imagen de ediciones anteriores del festival en Gandia. / Facua

Personas procedentes de todo el país acuden al festival

Gandia

Si han paseado hoy por el centro de la ciudad es posible que se hayan cruzado con algunos y algunas de los 30.000 personas que asistirán al Pirata Beach Festival.

Desde hoy y hasta el sábado, cuatro días de conciertos de diferentes estilos musicales harán que Gandia albergue a multitud de personas. Cinco mil de ellas se espera que, incluso, acampen en la zona habilitada del evento.

Imprescindibles que se llevan a la acampada

Ante la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad. Así lo explicaba José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, durante la visita de las autoridades esta mañana a las instalaciones.

Prieto ha destacado el refuerzo de la seguridad durante el evento

De nuevo, se instalará un Camino Seguro entre la zona de acampada, en el Parque Ausiàs March, y el polígono de Benieto donde se ubican los conciertos, con un agente masculino y un femenino cada uno de los días.

También se dispondrá de servicios de información y asesoramiento contra las agresiones sexuales o violencia de género y Lgtbifòbia con los puntos Violeta y Arco iris, respectivamente.

Desde hace ocho años, el Pirata Festival ha ido creciendo pasando de ser un festival modesto a congregar el año pasado además 30.000 asistentes por día. Este año se espera igualar o superar el impacto económico de 2,7 millones de euros que dejó la celebración del festival en la ciudad el año pasado.