Contra la corrupción sí que caben medias tintas
De hecho, con la llegada del PP y Vox a la Generalitat, la Agencia Valenciana Antifraude quedó desactivada y ha dejado de colaborar con la Fiscalía Anticorrupción, algo que permitió condenar a Zaplana por el caso Erial

La Columna de Carlos Arcaya: «Contra la corrupción sí que caben medias tintas»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Organizadas por los profesores Joan Romero, Jorge Olcina y Manuel Alcaraz, en Alicante, la pasada semana se celebraron unas jornadas sobre “Riesgos, seguridad y democracia” en las que, entre otros asuntos, se habló de corrupción.
El catedrático de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez reclamó al actual Gobierno que tomará de una vez por todas medidas contra la corrupción, ya que tras siete años no se habían reforzado los controles siguiendo, las recomendaciones de organismos internacionales.
Más información
Ayer, por fin, -algunos dirán que por necesidad- Sánchez anunció 15 medidas, entre ellas la creación de una agencia independiente que perseguirá la corrupción, algo con lo que ya contamos en la Comunitat Valenciana desde 2016. Se creó, precisamente, cuando Alcaraz era conseller de Transparencia.
Pero, si hemos sido pioneros, también hemos demostrado que en el fortalecimiento de la democracia se puede dar marcha atrás. De hecho, con la llegada del PP y Vox a la Generalitat, este organismo quedó desactivado. Entre otras medidas, ha dejado de colaborar con la Fiscalía Anticorrupción para perseguir delitos, algo que permitió condenar a Zaplana por el caso Erial.
Así que, sí que caben medias tintas contra la corrupción.

Que se lo digan a Mazón, que empezó el mandato creyendo que con "chupársela a uno de Vox" le iba a bastar y ha terminado tragándose todas sus exigencias para aprobar los presupuestos de este año

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




