Detenido un irlandés por intentar matar a un compatriota en Orihuela
El acusado, en libertad con cargos, le cortó el cuello a la víctima

Coche patrulla de Guardia Civil.ARCHIVO / GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Alicante/Orihuela
Un hombre de 58 años ha sido detenido por, presuntamente, casi matar a un compatriota, de 29, con un corte en el cuello cometido con un arma blanca en Orihuela Costa (Alicante), según la Guardia Civil.
El arrestado cuenta con antecedentes en su país por delitos graves, incluidos homicidios y tráfico de drogas, y provocó heridas de gravedad en la víctima, que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital universitario de Torrevieja para salvar su vida.
Operación 'Combination'
Denominada 'Combination', la operación se inició en la madrugada del 15 de junio, pocas horas después de los hechos ocurridos en una calle cortada próxima a un pequeño centro comercial de La Zenia.
Tras una discusión, la víctima fue abordada por la espalda mientras orinaba junto a un transformador eléctrico y el presunto agresor estuvo dos semanas en paradero desconocido hasta el que el día 30 fue localizado en un parque de la localidad.
Dado que el sospechoso carecía de documentación, resultó fundamental la colaboración con las autoridades irlandesas, que facilitaron el cotejo de huellas dactilares, y se pudo corroborar que se trataba del supuesto agresor, quien ha sido dejado en libertad con cargos y alejamiento con respecto a la víctima tras declarar en el juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela




