El Museu de la Festa abre sus puertas con pantallas interactivas y adaptado a todas las personas
Es gratuito hasta el 1 de noviembre y cuenta con dos salas, maquetas y vestuarios de la representación del Misteri d'Elx
El Ayuntamiento de Elche inaugura el conocido 'Museu de la Festa', ahora denominado 'Museu del Misteri Festa d'Elx', que cuenta con dos salas divididas para conocer la representación de uno de los patrimonios de la humanidad de la ciudad. En este sentido, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que este nuevo espacio será uno de los museos referentes en la provincia y que ahora cuenta con una adaptación digital que permite a las personas con discapacidad entender la representación festiva de agosto.
Ruz ha detallado que el objetivo de este museo es dar a conocer este patrimonio a todas las personas que visiten la ciudad de una forma entretenida. El alcalde ha añadido que, gracias a las pantallas y las nuevas adaptaciones, el museo podrá actualizarse continuamente y ofrecer información adicional según se vaya conociendo.
Además, Joan Castaño, historiador y archivero de La Festa, ha señalado que es difícil explicar el Misteri porque es un bien inmaterial que no se ve todos los días del año. Por ello, se han dividido los espacios para explicar la representación, la tramoia, la tradición y la festividad, así como un área dedicada a la Basílica de Santa María y otra a la música, los instrumentos y las partituras.
Tras la reapertura del museo, la entrada será totalmente gratuita para ilicitanos y visitantes hasta el 1 de noviembre, día en el que finaliza el Año Jubilar. El horario para acceder al espacio será el habitual.




