El Valencia se compromete a plantear una propuesta de renovación por escrito a Tàrrega y Guerra "en las próximas semanas" y avanza con Diego López
Ron Gourlay, Miguel Corona y Javier Solís se han reunido en la mañana de este jueves con los agentes de los tres jugadores
Gourlay, Solís, Kiat Lim y Corberán, a finales del mes de mayo en Singapur
Valencia
Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia se ha comprometido a plantear una propuesta de renovación por escrito a los agentes de Javi Guerra y César Tàrrega "en las próximas semanas" y ya se encuentra en pleno proceso de negociación con Diego López.
En la mañana y mediodía de este jueves, Ron Gourlay -CEO de fútbol-, Javier Solís -director general- y Miguel Corona -director deportivo- han mantenido una ronda de reuniones con Javier Garrido (Integral Football), Fede Marco (Wasserman) y Gelu Rodríguez (Balance Internacional Group), agentes respectivamente de Javi Guerra, César Tàrrega y Diego López.
En dichas reuniones, Gourlay -que ha llevado la voz cantante- ha expuesto el proyecto deportivo que desea desarrollar en el Valencia a partir de la temporada 25/26 y ha incidido en su intención de devolver al club a la lucha por competiciones europeas. El nuevo CEO ha comunicado oficialmente a los agentes que los tres jugadores son "muy importantes" para el club y para el cuerpo técnico y que trasladarán ofrecimientos en consecuencia. En especial a Javi Guerra, al que se pretende duplicar salario, poniéndole alrededor de los tres millones brutos, como viene explicando la SER. Además, ha insistido a todos ellos que no tienen "ninguna intención" de negociar traspasos por ninguno de los tres.
Después de escuchar que los tres futbolistas dan prioridad a la idea de seguir en el club, el Valencia se ha comprometido a trasladar una propuesta formal por escrito con brevedad a las agencias de Javi Guerra y César Tàrrega. Con Diego López ya ha habido diferentes conversaciones previas y las partes ya se encuentran dentro de una negociación "con buen feeling". La intención en las oficinas de Mestalla es encarrilar y sellar las tres renovaciones dentro del ejercicio 25/26.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal...Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013. Es jefe de la redacción de deportes desde 2020, siendo responsable de la información de la SER relativa al Valencia CF y Valencia Basket. Dirige el programa 'SER Deportivos Valencia' y se encarga de las narraciones del Valencia CF en 'Carrusel'.