Los vecinos de Casco Antiguo insisten en el descontrol del ocio nocturno mientras siguen esperando la ZAS
Aseguran estar “hartos de no poder descansar” y denuncian que el Ayuntamiento "no hace nada" para poner freno al problema. Ni siquiera contra locales que, afirman, incumplen la normativa
Problemas de ruido en el Casco Antiguo
Cadena SER
Alicante
Los vecinos del Casco Antiguo vuelven a alzar la voz por las continuas molestias provocadas por el ocio nocturno de la zona. Aseguran estar “hartos de no poder descansar” y denuncian que el Ayuntamiento "no hace nada" para poner freno a un problema endémico. Ni siquiera, lamentan, contra locales que, según afirman, incumplen claramente la normativa municipal.
“El ruido es insoportable. Música altísima sin limitador, espectáculos en directo con micrófonos a todo volumen, gente en la puerta hasta bien entrada la madrugada…”, explican los vecinos afectados. Además, lamentan que la actividad se prolonga hasta las 4:30 de la madrugada así ampliarse por la época estival e, incluso, en algunos casos "muy por encima del horario autorizado".
El presidente de la asociación vecinal, Joaquín Gangoso, asegura que "es un despropósito que no hay por dónde cogerlo" y añade que el problema del ruido también está generando importantes pérdidas económicas y de reservas turísticas al proliferar las malas críticas online por el ambiente nocturno descontrolado. “Se están cancelando estancias, y eso está teniendo un impacto económico importante”, destaca.
Esperando la ZAS
Los vecinos recuerdan que el Ayuntamiento prometió hace un año declarar la zona como ZAS (Zona Acústicamente Saturada) tras mediciones con sonómetros que confirmaban el exceso de ruido y las sentencias judiciales que exigían instalar una ZAS en el entorno de Castaño. Destacan que fue el propio PP quien amplió también la medida al Casco Antiguo, pero "llevamos un año esperando esa declaración mientras sufrimos, noche tras noche, sin poder dormir. No entendemos cómo aún hay quien mira hacia otro lado”, critica.
Desde la asociación vecinal reclaman al consistorio más control, cumplimiento de la normativa y soluciones urgentes para garantizar el derecho al descanso de los vecinos.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir la administración local desde dentro. Así puedo informar habiendo visto los toros desde el otro lado de la barrera.