Barcala anuncia un refuerzo policial en las zonas de ocio que critica la oposición por llegar a mitad de verano
El alcalde reconoce, tras las quejas vecinales, que existe un problema en varias zonas turísticas, como playa de San Juan, Centro Tradicional o Casco Antiguo

Luis Barcala, alcalde de Alicante, anuncia un refuerzo policial en breve en las zonas de ocio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante prepara un refuerzo policial en las zonas de ocio de la ciudad para este verano. Lo ha anunciado este viernes el alcalde Luis Barcala, quien añade que en breve se explicará en qué consiste exactamente. Lo hace después de que ayer los vecinos del Casco Antiguo mostraran su descontento por el descontrol por parte del Consistorio en plena época estival, cuando se multiplica la presencia de personas y se incrementan los horarios de los veladores.
Reconoce el alcalde que existe un problema y que han recibido más quejas vecinales también en otras zonas de ocio, como el Centro Tradicional y la playa de san Juan. Por ello, más allá de otras medidas que se puedan aplicar próximamente, como la implantación de las ZAS, se va a reforzar la vigilancia policial en estas zonas.
Un refuerzo que contará con el apoyo de la policía autonómica para, asegura, intentar conciliar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala, alcalde de Alicante, anuncia un refuerzo policial en breve en las zonas de ocio
Sobre la implantación de las Zonas Acústicamente Saturadas en el Casco Antiguo y el entorno de la calle Castaños, anunciadas hace ya más de un año, insiste el alcalde que se están ultimando ahora los informes técnicos después de responder las alegaciones a ambos proyectos y asegura que, en breve, habrá novedades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala, alcalde de Alicante, asegura que las ZAS se están ultimando, pero no habla de fechas concretas
El PSOE critica el retraso
Precisamente, desde la oposición consideran que, tras las denuncias vecinales, ha quedado claro que Barcala “ha dejado tirados a los vecinos afectados por la saturación de ruido" al ser incapaz, dicen, "de poner en marcha soluciones que ayuden a garantizar el derecho al descanso".
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, señalado que "si las ZAS no se han activado, cuando se lleva hablando de ellas más de un año, es por falta de voluntad política". Por ello, critica que el alcalde anuncie ahora un dispositivo de refuerzo policial "sin dar ni un solo detalle y cuando estamos ya prácticamente a mitad de julio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló, portavoz del PSOE en Alicante, califica el refuerzo policial anunciado por Barcala como "una broma" al anunciarse a mitad de julio
No valora la comisión sobre la Policía Local
Por otra parte, el primer edil no ha querido entrar a valorar las acusaciones que hacían ayer los sindicatos en la comisión municipal sobre la situación de la Policía Local de Alicante. Eso sí, añade que las reivindicaciones de los agentes serán estudiadas para ser aplicadas, si es posible.
Recordamos que, entre otras cosas, además de la falta de medios y de agentes, los representantes sindicales hablaban de una jefatura "politizada" en la que, muchas veces, primaban los criterios políticos por encima de los policiales. Y también lamentaban el clientelismo que existía en el cuerpo y la falta de oportunidades para los agentes que no eran afines.
Barcala se niega a valorar "opiniones personales", dice, pero asegura que se está tomando nota de todas las deficiencias denunciadas y de las medidas que reclaman los representantes sindicales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala, alcalde de Alicante, no quiere valorar "opiniones personales" en la comisión sobre la Policía Local y anuncia que se estudiarán las medidas planteadas
Declaraciones del primer edil tras el acto de homenaje por el vigésimo - octavo aniversario del asesinato del concejal popular de Ermua, en Vizcaya, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. Un homenaje en el que miembros de la Corporación han depositado claveles blancos en el monumento de la rotonda de la Gran Vía con Alonso Cano dedicada a la memoria de las víctimas del terrorismo.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




