Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Castellón bate récord de noches tropicales y noches tórridas desde la llegada del verano

Es el número más alto de noches tropicales desde que hay registros

FOTODELDÍA GRAFAND9967. CÓRDOBA, 09/07/2025.-Una mujer se tapa con un abanico mientras camina por el centro histórico, este miércoles cuando se mantiene el aviso amarillo en Córdoba, donde se alcanzarán los 40 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan al valle del Guadalquivir, entre las provincias de Jaén y Córdoba, como la zona más calurosa del país puesto que no hay precedentes de que una comarca haya recibido durante 31 días consecutivos (en concreto desde el pasado 7 de junio) avisos por altas temperaturas. EFE/Salas / Salas (EFE)

FOTODELDÍA GRAFAND9967. CÓRDOBA, 09/07/2025.-Una mujer se tapa con un abanico mientras camina por el centro histórico, este miércoles cuando se mantiene el aviso amarillo en Córdoba, donde se alcanzarán los 40 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan al valle del Guadalquivir, entre las provincias de Jaén y Córdoba, como la zona más calurosa del país puesto que no hay precedentes de que una comarca haya recibido durante 31 días consecutivos (en concreto desde el pasado 7 de junio) avisos por altas temperaturas. EFE/Salas

Castellón bate récord histórico de noches tropicales y noches tórridas en las primeras semanas del verano, según el último balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El observatorio meteorológico de Aemet en la provincia ha registrado 36 noches tropicales con mínimas mayores o iguales a 20 grados desde el mes de mayo hasta julio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a estas alturas del año es el número más alto de noches tropicales desde que hay registros, superando las 31 de 2003.

Además, la provincia ha registrado 7 noches tórridas. Es decir, 7 noches con temperaturas de alrededor de 25 grados. Solo en 2003 se habían registrado tantas noches a temperaturas tan altas a fecha de junio.

Durante los primeros 10 días de julio, las temperaturas han estado casi 3 grados por encima de la media.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir