Detenido en un municipio de Alicante uno de los fugitivos más buscados de Europa
El arrestado tenía una empresa de logística para apropiarse de objetos de gran valor y revenderlos posteriormente

La Policía Nacional con el detenido en Pilar de la Horadada - P.N

Alicante
La Policía Nacional ha arrestado en Pilar de la Horadada (Alicante) a un ciudadano húngaro incluido en la lista de los más buscados de Europol. El detenido estaba reclamado por las autoridades de su país por 15 delitos de fraude y falsedad documental, con una condena pendiente de más de 22 años de prisión.
Según ha informado las autoridades, el fugitivo creó en 2019 una empresa de logística especializada en el transporte de objetos de alto valor. Sin embargo, su verdadero objetivo era apropiarse indebidamente de los materiales que recibía para su envío y venderlos posteriormente, obteniendo beneficios económicos de forma fraudulenta.
El perjuicio económico causado asciende a 1,2 millones de euros, afectando directamente a intereses financieros europeos. Esta situación llevó a Hungría a emitir el pasado 30 de mayo una Orden Europea de Detención y Entrega.
En la lista de los más buscados
La investigación comenzó tras su inclusión en la lista “Most Wanted” de Europol. Aunque inicialmente se pensó que había huido de España, los agentes lograron confirmar que se movía entre las provincias de Murcia y Alicante.
Durante más de tres meses, la Policía estableció dispositivos de vigilancia en zonas frecuentadas por el sospechoso, quien utilizaba un vehículo de alta gama vinculado a la empresa fraudulenta. Incluso se detectaron desplazamientos hasta el aeropuerto de Alicante, lo que permitió estrechar el cerco.
Finalmente, fue localizado y detenido en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, en el límite con Murcia.
Cooperación internacional clave
La colaboración entre las autoridades húngaras y españolas, junto con los mecanismos de cooperación policial internacional activados por Europol, ha sido fundamental para su localización y arresto.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial para su extradición y enjuiciamiento por los delitos cometidos.




