En otoño se podrán licitar las obras de reforma de los mercados de Carrús
La reforma de ambos mercados se incluye en los proyectos que se van a presentar a las nuevas ayudas europeas por alrededor de 2’7 millones de euros


elche
La rehabilitación de los mercados de Plaza Barcelona y Plaza Madrid forman parte del plan de revitalización del barrio de Carrús . La concejala de Mercados, Loli Serna, ha explicado las dificultades que han ido surgiendo con los proyectos, que finalmente, en un par de meses estarán terminados . En ese momento se presentarán a los placeros y comenzará la adjudicación.
El de Plaza de Madrid se construyó en 1970, y su última reforma fue en 1994, mientras que el de Plaza Barcelona data de 1967 y se renovó en 1992. Así, el proyecto contempla intervenciones en las fachadas, cubiertas, suelos, iluminación y sistemas de ventilación. A su vez, la modernización de los espacios exteriores permitirá mejorar la apariencia y la funcionalidad
En el caso del Mercado de Plaza Barcelona, la reforma incluye la redistribución de sus espacios: la planta baja se destinará a los puestos de venta, mientras que los comerciantes que actualmente ocupan la planta superior serán reubicados en la planta baja. En este sentido, la primera planta del edificio será aprovechada para alojar oficinas municipales para “acercar la administración a los barrios” y descongestionar las sedes centrales.
Por otro lado, en el Mercado de Plaza Madrid, que ocupa dos plantas, las obras deberán realizarse de manera que minimicen el impacto en la actividad del mercado, ya que se espera que los comerciantes puedan continuar trabajando durante el proceso de renovación. La intención es generar un espacio más diáfano que mejor la experiencia de compra de los clientes.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




