Francisco Camps, el rey desnudo
Es asombroso ese mesianismo con el que se presenta el expresident, envuelto en un discurso nostálgico de un pasado del que ha borrado todos los escándalos de corrupción

La Columna de Carlos Arcaya: «Francisco Camps, el rey desnudo»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicant
No le falta osadía, irresponsabilidad o cara dura -tachen la opción que quieran- a Francisco Camps para presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, sobre todo, conociendo cómo funciona la formación en la que milita y cuando ni está convocado el congreso regional ni se va a convocar.
Más información
Desde la distancia, es asombroso ese mesianismo con el que se presenta Camps, que se envuelva en un discurso nostálgico de un pasado del que el expresident ha borrado todos los escándalos de corrupción y solo quiera recordar unas mayorías absolutas que difícilmente volverán.
También llama la atención ese ardor con el que reclama que su partido restituya su figura política y no asuma que su tiempo es historia. ¿Nadie de todos los miembros de esa vieja guardia popular que le acompañan le va a decir que el rey está desnudo? No creo que todos estén tan ciegos, da la impresión de que más de uno disfruta, se entretiene o se divierte incomodando a los actuales dirigentes.
Y, en cualquier caso, con todo el respeto al PP y a sus militantes, decidir entre Mazón y Camps es como elegir entre susto y muerte.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




