Xàtiva cuenta ya con tres nuevos radares urbanos: conoce su ubicación
Estos radares, ya operativos y homologados, no comenzarán a sancionar hasta finales de agosto, estableciéndose un periodo de adaptación para que la ciudadanía se familiarice con la medida
La concejal Susana Gomar sobre los radares instalados en Xàtiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha completado la instalación de tres nuevos radares de control de velocidad en el núcleo urbano, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en calles especialmente sensibles. Los dispositivos se han ubicado en la intersección de la calle Bruns con la calle Segurana, la calle Hostals y la calle Sant Agustí, tramos donde se había detectado un exceso reiterado de velocidad y un alto riesgo para los peatones.
Estos radares, ya operativos y homologados, no comenzarán a sancionar hasta finales de agosto, estableciéndose un periodo de adaptación para que la ciudadanía se familiarice con la medida. Antes del inicio de las sanciones, se llevará a cabo una campaña informativa a través de los canales oficiales del consistorio.
Xàtiva a un Pas
La actuación forma parte de la campaña «Xàtiva a Un Pas», dentro del plan municipal para avanzar hacia una movilidad más segura y sostenible. El objetivo principal es asegurar el cumplimiento del límite de 20 km/h en calles con aceras estrechas y elevada presencia peatonal, donde resulta esencial extremar la precaución al volante.
La concejala de Movilidad, Susana Gomar, ha señalado que “la instalación de estos radares responde a una necesidad detectada en zonas con una alta sensibilidad a los accidentes. Son calles estrechas, con aceras muy pequeñas, donde el peatón debe caminar siempre atento a su alrededor”. Gomar ha recordado que “no es lo mismo un atropello a 20 kilómetros por hora que a 40 o 50”.





