Valencia, la gran beneficiada por la renuncia de Málaga a ser sede del Mundial 2030
El alcalde malacitano, Francisco de la Torre, ha anunciado en la mañana de este sábado la decisión de su corporación municipal

Estado de las obras del Nou Mestalla de Valencia / Matthew Ashton

Valencia
Málaga renuncia a la sede del Mundial 2030 que le había otorgado la RFEF en su proceso de selección previa. La decisión la ha anunciado esta mañana el alcalde malacitano, Francisco de la Torre argumentado que era “lo más responsable”.
Este movimiento de Málaga convierte a Valencia en la gran beneficiada. El presidente de la RFEF, Rafa Louzán, ha asegurado en infinidad de ocasiones durante los últimos meses que el Nou Mestalla iba a ser “el estadio más moderno” del país en 2030 y que Valencia “no pude quedarse fuera” de la fase final mundialista.
Tras el anuncio de la decisión tomada por Málaga, ya se han producido llamadas entre algunas de las personas responsables de la candidatura de Valencia, quienes impulsaron la elaboración del bid book para hablar de las posibilidades del Nou Mestalla y de lo que puede ofrecer la Comunitat Valenciana, para movilizarse con rapidez y reiterar el posicionamiento de la sede.
RFEF y FIFA ya conocen de primera mano que Valencia cumple con todos los requisitos que exige el máximo organismo del fútbol para organizar partidos oficiales del Mundial 2030 en el Nou Mestalla.
El Valencia ya tiene en marcha las obras del estadio, ha cerrado la financiación de 322 millones de euros para finalizarlas y está pendiente del estudio de detalle del terciario, que debe aprobar el Ayuntamiento.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




