Los taxistas de València afrontan con "escepticismo" la reunión con Conselleria para abordar el incremento de tarifas
Reclaman un incremento de las tarifas y la creación de suplementos para taxis de siete plazas o por trabajar en espacios como la estación del AVE

Taxistas en València en una imagen de archivo. / EFE (EFE)

València
Los taxistas de la ciudad de València se reunirán con Conselleria el próximo 16 de julio para abordar el incremento de las tarifas. Una reunión que la afrontan con "escepticismo" ante la inefectividad de los anteriores encuentros. La noche de San Juan hicieron huelga y estaba programada que se extendiera todos los sábados de este mes, pero tras la convocatoria de la reunión con Consellería, la protesta se ha desconvocado por lo que habrá servicio de taxi durante los sábados de julio.
Fernando del Molino, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana, remarca que afrontan con "escepticismo" la reunión del próximo miércoles porque las reuniones con Conselleria siempre siguen el mismo patrón son "un muro de lamentaciones". Según el presidente de la confederación, acuden para reivindicar sus peticiones, Conselleria lo anota, pero no ponen en marcha ningún cambio. Además, del Molino reclama al Conseller Martínez Mus que se implique de manera directa en esta problemática.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando del Molino (presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana): "Las reuniones solo sirven como muro de lamentaciones"
Los taxistas reclaman que se incrementan las tarifas porque, según sostienen, sus costes han aumentado un 40% y los precios tan solo 1%, y son una de las tarifas más bajas entre las grandes ciudades españolas. También piden que se incorporen diferentes complementos. Entre ellos, uno para taxistas que cuentan con vehículos de siete plazas o otro para aquellos que lleven a cabo servicios en el AVE o en el Aeropuerto.
Comenta del Molino, que trabajar en la estación del AVE comporta lidiar con muchos conflictos, porque cuesta mucho entrar o los particulares aparcan en zonas no habilitadas. Y por ello, es necesario un incentivo para que los conductores trabajen en estos espacios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando del Molino (presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana) sobre la necesidad de aplicar suplementos para los conductores que trabajen en la estación del AVE.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




