El granizo deja pérdidas de 20 millones de euros en el sur de Castellón: la naranja se enfrenta a la campaña más baja de la historia y con menos empleo
La Unió Llauradora hace un primer balance de los daños ocasionados por el reventón húmedo del sábado con gran afección en el campo del sur de la provincia

Muchos frutos se descolgaron de los árboles o resultaron dañados por la tormenta de granizo

La Unió Llauradora cifra en 20 millones de euros las pérdidas económicas para el campo de la provincia de Castellón tras las tormentas con granizo que se produjeron el sábado.
Más información
Las comarcas de la Plana Baixa y el Alto Palancia fueron las más afectadas por la DANA que arrasó el sur de la provincia en pleno mes de julio. Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, hasta 16 municipios de la provincia.
En toda la zona afectada, el campo ha sufrido graves daños que han dejado cosechas prácticamente destrozadas en su totalidad y árboles muy perjudicados.
Según el secretario general de la Unió Llauradora, Carles Peris, hay cerca de 8.000 hectáreas de cultivo afectadas y los cítricos han sido los más perjudicados: "Ya podemos decir que la campaña de Clemenules, la variedad reina de la provincia de Castellón, será la más baja de la historia porque la zona donde ha caído la piedra es donde más superficie agraria útil de esta variedad tenemos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peris ha asegurado que el granizo dejará grandes pérdidas económicas y de empleo para el campo castellonense
Peris augura que la próxima campaña de naranja será la más baja de la historia por la gran afección de la tormenta en el campo y advierte sobre la caída del empleo que eso supondrá en el sector.
Además, otras cosechas como las del olivar, almendros, melones, sandías o aguacates también se han visto gravemente perjudicadas por el granizo.




