El recién inaugurado 48º Festival de Cine de Elche continúa con proyecciones gratuitas en el Hort del Xocolater y Arenales
Las noches de cine reúnen a cientos de espectadores en las primeras proyecciones


elche
Elche se ha vuelca un año más con su cita cinematográfica más emblemática. El 48º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Mediterráneo, ha arrancado con una gran acogida de público en sus dos primeras jornadas y avanza con fuerza y variedad de propuestas en su tercer día de proyecciones. Todas las actividades del festival son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.
A los cortos a concurso dentro de la Sección Oficial, que se podrán ver a partir de las 21:30 horas en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales del Sol, se suma el taller artístico “Pintar de cine”, que comenzó el 10 y 11 de julio y continuará los días 14 y 15 en el Hort.
Este curso, que ha agotado las 25 plazas disponibles con alumnos de diversas edades y está dirigido por la artista María Dolores Mulá, convierte el Hort del Xocolater en un espacio abierto de experimentación plástica, donde el cine se traduce en color, gesto y pintura. Durante sus cuatro días de duración, los asistentes están trabajando sobre escenas, planos y sensaciones del lenguaje cinematográfico, abordándolos desde una perspectiva pictórica.




