Elche acoge en septiembre un Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas
La Reina Emérita Doña Sofía ha sido invitada a asistir a esta cita que se celebrará del 15 al 18 con la participación de investigadores de referencia mundial


Elche acogerá del 15 al 18 de septiembre un Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas organizado de forma conjunta por la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) junto con el Ayuntamiento de Elche y la Sociedad Española de Neurología. La charla inaugural será a cargo del ilicitano Francis Mojica.
Este evento reunirá en el Centro de de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ a más de un centenar de investigadores y expertos de referencia mundial. Una cita en la que se compartirán los últimos avances en la investigación y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o ELA.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que este congreso “busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias, además de impulsar la investigación y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas patologías”. Ruz, ha querido destacar la importancia de que este congreso científico se celebre en Elche.
La gerente de la Fundación CIEN, M. Ángeles Sánchez ha agradecido la labor de la Fundación Reina Sofía y la implicación de su Majestad la Reina Doña Sofía para colaborar en proyectos sociales y principalmente en la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Además, ha destacado el papel único del Centro Reina Sofia.
La Fundación Reina Sofía fue constituida en 1977 por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien además preside esta entidad. Doña Sofía está invitada a la celebración de este congreso. En este sentido, el alcalde ha señalado que se propondrá en la Junta del Patronato del Misteri d’Elx la celebración de un concierto el día 15 de septiembre en Santa María.
El director científico de CIEN, el ilicitano Pascual Sánchez-Juan, ha destacado el hecho de dedicar este congreso a las terapias en enfermedades neurodegenerativas. El ilicitano ha remarcado los avances que se están produciendo en este campo científico. Y ha querido subrayar que su principal interés es “cambiar el curso de la enfermedad de los pacientes”.




