Nuevo proyecto para Porta de la Morera en Elche con una inversión de 1,3 millones
La actuación contempla plataforma única, aceras más amplias, jardineras, alumbrado LED y nuevo pavimento integrado con los huertos tradicionales


El ayuntamiento de Elche ha aprobado la licitación de un proyecto de reurbanización en el entorno de Porta de la Morera, un enclave estratégico que abarca desde Sansano Fenoll hasta Betones, y que contará con una inversión estimada de 1,3 millones de euros.
El concejal del área, Claudio Guilabert, ha explicado que las obras contemplan la implantación de una plataforma única, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la integración del espacio con los huertos tradicionales de la zona, como el Huerto de San Plácido y otras áreas que lindan con Ripoll. Guilabert, ha detallado que entre las actuaciones previstas se incluye el ensanchamiento de aceras para fomentar la reducción de velocidad del tráfico. Además, se eliminarán los antiguos postes de madera de publicidad telefónica, en desuso desde hace tiempo.
El proyecto también contempla la plantación de nuevas especies vegetales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED en sustitución del actual sistema de vapor de sodio, y la renovación del pavimento, que se realizará con adoquinado de dos centímetros y piezas de distintos tamaños para favorecer una integración estética con los huertos urbanos, las obras se extenderán también a las calles transversales, donde igualmente se implementará la plataforma única.




