Xàtiva incorpora a 37 trabajadores agrícolas para tareas de mantenimiento durante el verano
La iniciativa, financiada con más de 150.000 euros del SEPE, permitirá actuaciones de limpieza y mejora en caminos rurales durante los próximos dos meses
Recepción nuevos trabajadores agrícolas en el Ayuntamiento de Xàtiva
Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha incorporado este lunes a 37 trabajadores agrícolas que desarrollarán labores de mantenimiento en caminos y viales del término municipal durante los próximos dos meses. Esta contratación ha sido posible gracias a una subvención de 154.087,04 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el marco del Convenio y el Remanente Agrícola para zonas rurales deprimidas.
El equipo está formado por 32 peones y 5 capataces, que trabajarán a jornada completa en tareas destinadas a la mejora del entorno rural y la prevención de riesgos derivados del crecimiento descontrolado de la vegetación.
Limpieza intensiva
Las labores previstas incluyen la limpieza y desbroce de cunetas, márgenes y laterales de caminos, la carga y transporte de residuos vegetales, el apoyo a maquinaria de desbroce, la aplicación de tratamientos herbicidas en zonas intervenidas, la limpieza de pasos de agua y pequeñas reparaciones en caminos asfaltados.
Las actuaciones se llevarán a cabo principalmente en zonas como la costa del Castell, Bixquert y los accesos a la ciudad. Los trabajos se han iniciado este lunes, tras la formación correspondiente, y se prolongarán hasta el 13 de septiembre.
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado la importancia de este programa: ”Estamos satisfechos de poder contar un año más con esta subvención que nos permite contratar a peones agrícolas, en un año, además, en el que hemos tenido una primavera llena de lluvias y tenemos mucha necesidad de este refuerzo”, ha afirmado durante el acto de recepción de los trabajadores.
En el acto de recepción oficial, celebrado esta mañana, han estado presentes también el concejal de Servicios Públicos, Pedro Aldavero; la concejala de Empleo, Lena Baraza; y la concejala de Medio Ambiente, Susana Gomar.




