Centenares de personas convertirán a Gandia en el epicentro de la Semana Santa española
Del 25 al 28 de septiembre, justo antes de la Fira i Festes, la ciudad acogerá el 36º Encuentro Nacional de Cofradías

Centenares de personas se reunirán en Gandia en el 36º Congreso Nacional de Semana Santa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Del 25 al 28 de septiembre, justo antes de la Fira i Festes de Gandia, tendrá lugar el 36º Encuentro Nacional de Cofradías. Un acto que convertirá la ciudad en el epicentro de la Semana Santa española, ya que centenares de personas de todo el país acudirán al evento.
El Encuentro estará presidido por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent Vidal. Reunirá en la ciudad a cofrades y representantes de hermandades de toda España. Se espera la participación de entre 400 y 500 asistentes.
El turismo religioso es clave durante la Semana Santa, pero también lo será en estas fechas en las que se pondrá en valor también la cuestión artística y museística. La programación se extenderá durante cuatro intensas jornadas en que confluirán espiritualidad, patrimonio, música, turismo y cultura.
La programación oficial, que ha sido elaborada con la colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Hermandats, incluye:
- Concierto de música cofrade en el Teatro Serrano (jueves 25), con la participación de diferentes agrupaciones musicales de Gandia.
- Bajada de Cristo de la Buena Muerte, en la parroquia de Cristo Rei (viernes 26 a las 20:30 h), uno de los actos más emotivos de la Semana Santa gandiana, que se repetirá de forma extraordinaria.
- Noche del Cofrade, en el Moll de Borja (viernes 26 a partir de las 22:00 h), con actuaciones de bandas de cornetas y tambores.
- Representación extraordinaria de la ‘Visitatio Sepulchri’ (sábado 27 a las 13:30 h), una joya del patrimonio espiritual local vinculada en Sant Francesc de Borja.
- Procesión extraordinaria por el Centro Histórico (sábado 27 a las 20:30 h), con la participación de todas las hermandades de la ciudad, en un formato similar a la procesión del Viernes Santo.
Uno de los elementos más destacados también de esta celebración es el apoyo institucional recibido. Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado ostentar la Presidencia de Honor del Encuentro.




