Dos bajas más en el FIB: Mushkaa y Camellos no actuarán por su rechazo al fondo KKR
Los artistas cancelan sus actuaciones en Benicàssim en protesta por la vinculación del festival con el fondo acusado de financiar políticas israelíes

FESTIVAL DE BENICASIM (FIB) / Doménech Castelló (EFE)

Castellón
A apenas dos días de la apertura del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), dos artistas más se caen del cartel por la relación del festival con los fondos KKR. Se trata de la artista catalana, Mushkaa y el grupo madrileño, Camellos.
Camellos ha explicado a través de sus redes sociales y mediante un comunicado difundido por MondoSonoro su decisión de no actuar en el FIB este 17 de julio, al considerar que los valores del festival, en su configuración actual, no les representan.
Por otro lado, Mushkaa también ha comunicado su baja a través de las Instagram. La joven artista, una de las voces más destacadas del nuevo pop urbano en catalán, ha declarado que no quiere ser “cómplice de los fondos de inversión que hacen de la cultura un negocio per subvencionar el genocidio contra Palestina”.

Historia de Instagram compartida por Mushkaa sobre su baja en el FIB 2025

Historia de Instagram compartida por Mushkaa sobre su baja en el FIB 2025
Con estas dos renuncias, ya son ocho los artistas que han abandonado el cartel del FIB 2025 por motivos similares en las últimas semanas: Judeline, Residente, Califato 3/4, Mushkaa y Camellos. Justo con La Fúmiga, La Élite y Samantha Hudson que lo hicieron hace unos meses.
El boicot forma parte de una campaña internacional contra Superstruct Entertainment, la empresa matriz que organiza el FIB y otros grandes festivales europeos, y que cuenta con el respaldo financiero de KKR.
De momento, la organización del FIB no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las cancelaciones ni ha aclarado cómo sustituirá a los artistas que han decidido abandonar el evento.




