La fuerza de la inversión “da luz” a l'Alqueria
El polígono industrial de esta población se desarrolla, tras lustros vacío, gracias a una potente inversión de Sklum, que reclama potencia energética
La Safor requiere de un aumento de instalación eléctrica para el desarrollo industrial
Alqueria de la Comtessa
Desde ayer les venimos contando cómo los empresarios de la Safor han unido esfuerzos para reclamar ante la Generalitat y la compañía eléctrica Iberdrola las inversiones necesarias que aseguren la potencia energética suficiente para desarrollar proyectos en distintos polígonos industriales de la comarca.
El ejemplo más palmario es el del polígono de l'Alqueria de la Comtessa, que después de lustros sin ninguna actividad, una mercantil con expansión internacional, como es Sklum, ha realizado una decidida apuesta con la instalación de naves en esta superficie situada al lado mismo de la Nacional 332 y cerca de una vía rápida como es la AP-7.
Esta situación estratégica del polígono de l'Alqueria queda mermada por la falta de suficiente fluido eléctrico, que ahora es necesario subsanar con la interconexión con la subestación eléctrica de Sanxo Llop, en Gandia.
El alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía, se ha quejado de los excesivos trámites y burocracia que es necesario solventar para conseguir un suministro eléctrico como toca.
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)