La playa del Fortí de Vinaròs cerrada al baño por un posible vertido de hidrocarburos
Este miércoles volverán a realizarse analíticas


La playa del Fortí de Vinaròs se ha cerrado al baño este martes tras detectarse un posible vertido de hidrocarburos en el agua, según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Al parecer, se han hallado manchas de alrededor de un centímetro de diámetro de hidrocarburo, aunque serán las analíticas de las muestras que se han tomado y se tomarán este miércoles las que deberán confirmarlo.
El Ayuntamiento de Vinaròs ha publicado en su cuenta de Facebook que han sido los operarios de Salvamento y Socorrismo los que han detectado la presencia de estos restos de hidrocarburos.
Cierre del baño
De acuerdo con el protocolo de emergencias de las playas, desde el mismo servicio de Salvamento y Socorrismo se ha informado a la Policía Local y, después de confirmar la presencia de los restos, se ha procedido al cierre del baño, tal como establece el protocolo.
Cuando se tenga el resultado de las analíticas se decidirá si volverá a abrir al baño, siguiendo el protocolo establecido.
Más información
Hace tan solo unos días también se cerró al baño la playa de Las Fuentes de Alcossebre por una filtración de aguas fecales.




