L' Olleria se queda cerca de la victoria en el segundo programa del Grand Prix 2025
Centenares de personas siguieron en una pantalla gigante la competición contra Urduliz, que finalizó con un ajustado 28-24 a favor del equipo vasco

Ramón García junto a Rozalén, madrina del equipo de L’Olleria, durante la emisión del Grand Prix. Foto: RTVE

L' Olleria (La Vall d'Albaida)
El Grand Prix ha vuelto este verano con representación valenciana, concretamente, de la Vall d'Albaida. En el segundo programa de la temporada, los pueblos de L’Olleria y Urduliz (Bizkaia) se enfrentaron..
En L’Olleria, cientos de vecinos se reunieron en el campo de fútbol del Polideportivo para seguir la emisión del programa en una pantalla gigante de más de 20 metros cuadrados.

Pruebas locas y una vaca muy traviesa
El concurso arrancó con la prueba de los Ki-monos, en la que los participantes, disfrazados de monos, tenían que cruzar una pasarela, coger un plátano y caer en un volcán hinchable, mientras la vaca intentaba complicarlo todo.
Otra de las pruebas más llamativas fue “Lo que el velcro se llevó”, donde los concursantes, con trajes adherentes, debían pegarse a una pared para imitar posturas que sus padrinos tenían que adivinar.
Por su parte, la gincana de “Hámsters a la carrera” mostró la rapidez y coordinación de los equipos, con obstáculos, bolas gigantes y una piscina que pusieron a prueba a los participantes.
Más información

Resultado final y clasificación
Después de un duelo muy reñido, Urduliz logró remontar en la última prueba, “El Diccionario”, y se impuso con 28 puntos frente a los 24 de L’Olleria.
Sin embargo, ambos pueblos lograron una puntuación alta que los sitúa momentáneamente en la parte alta de la clasificación general, lo que mantiene vivas las esperanzas de L’Olleria de cara a una posible clasificación para semifinales.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




