Pisos para estudiantes: en Gandia rondan los 600 euros y en València los 1.200 euros
Hoy comienza el período de matrícula para los nuevos universitarios en el campus de Gandia de la Universitat Politènica de Valènicia
Altos precios para alquilar un piso de estudiantes
Gandia
Hoy comienza el período de matrícula para los nuevos universitarios. Se hace online. En el campus de Gandia, 357 estudiantes inician su primer curso de grado y 235 estudiantes llegarán a Gandia para estudiar un máster. Comienzan ilusionados sus nuevos estudios, pero antes tienen una tarea complicada: encontrar piso.
La situación se hace muy complicada si, por ejemplo, quieren alquilar un piso en Valencia, ya que los precios son desorbitados. Esto dificulta el acceso a la vivienda y la emancipación de muchos jóvenes.
No poder vivir donde quieres, o dónde necesitas, se ha convertido en una realidad cotidiana. En las capitales, la presencia de pisos turísticos agravia todavía más esta situación. Muchas ciudades están abocadas a convertirse en parques temáticos.
En Gandia la situación no es tan dramática. A pesar de ello, los jóvenes tienen que pagar más de 300 euros por una habitación, tal y como explica la joven estudiante, Claudia Fuster.
Si se compara Gandia con València, la situación es más asequible en la primera ciudad. Entre otros motivos, los pisos solo se alquilan de septiembre a junio, no tienen que pagar julio y agosto, por lo que existe más oferta y los precios son más baratos.
El alquiler de estudiantes en la zona del Grau beneficia a los propietarios de apartamentos que consiguen darles salida en los meses de invierno.