PLD Space presenta su hoja de ruta industrial para los lanzadores Miura 5 y Miura Next
La compañía española reúne a su red de socios en Elche y avanza hacia la producción en serie y los vuelos comerciales desde la Guayana Francesa en 2026


La empresa española PLD Space, especializada en transporte espacial, ha presentado ante más de un centenar de representantes de su cadena de suministro su ambicioso plan de desarrollo para los lanzadores Miura 5 y Miura Next. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros entre 2024 y el primer semestre de 2025.
Las jornadas, celebradas en la sede central de la compañía en Elche bajo el nombre de Industry Days, han servido para reforzar la colaboración con los casi 400 socios estratégicos de PLD Space, tanto a nivel nacional como internacional. Durante el encuentro, la empresa ha destacado su modelo industrial de integración vertical, único en Europa, que abarca desde el diseño hasta las operaciones de vuelo, lo que permite optimizar costes, mejorar la fiabilidad y reducir los plazos de entrega.
Con este impulso financiero, la compañía está dando el paso de la fabricación preserie a una producción escalada del Miura 5, con el objetivo de alcanzar las 32 unidades anuales para 2030. Al mismo tiempo, avanza en el desarrollo del Miura Next, un lanzador pensado para misiones de mayor capacidad.
Ambos vehículos compartirán tecnologías clave que permitirán una producción más eficiente y modular, según ha explicado la propia empresa, que ya marcó un hito con el lanzamiento del Miura 1.
PLD Space prevé comenzar los vuelos comerciales del Miura 5 desde la Guayana Francesa en 2026. Además, trabaja en la ampliación de sus instalaciones para respaldar la fabricación en serie, el desarrollo del Miura Next y de su futura cápsula tripulada, Lince, con la que busca consolidarse como referente europeo en el ámbito del transporte espacial.
La empresa ha sido recientemente preseleccionada por la Agencia Espacial Europea en el marco del European Launcher Challenge, una iniciativa que podría suponer hasta 169 millones de euros en financiación por empresa para reforzar la autonomía espacial del continente.




