Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Novelda da la bienvenida a sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2025 con un programa cargado de tradición y cultura

El Ayuntamiento y la Federación de Comparsas colaboran para garantizar el éxito de unas celebraciones que atraerán a miles de visitantes

Las fiestas se celebran en honor a Santa María Magdalena / J. Cruces

Las fiestas se celebran en honor a Santa María Magdalena

Elda

Novelda ya está inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y de Moros y Cristianos, que vivirán sus jornadas más destacadas entre el 18 y el 25 de julio. El concejal de Fiestas, José María Chacón, y el presidente de la Federación de Comparsas, Rafael Segura, han coincidido en destacar en Hoy por Hoy Elda Vinalopó el carácter excepcional y multitudinario de unas fiestas que combinan actos religiosos, desfiles espectaculares y actividades culturales para todos los públicos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El concejal de Fiestas de Novelda, José María Chacón, y el presidente de la Federación de Comparsas, Rafael Segura; hablan sobre las fiestas de 2025

00:00:0019:56
Descargar

La romería de bajada de la patrona, el domingo 20, será uno de los actos más concurridos y emotivos. El Ayuntamiento trabaja con Protección Civil, Policía Local y servicios sanitarios para adaptar el programa a las altas temperaturas previstas y evitar cualquier incidente. Además, este año se han incorporado medidas de accesibilidad en la feria para personas con movilidad reducida y días con volumen reducido para menores con TEA.

El viernes 18 arrancarán oficialmente las fiestas con la tradicional Entrada de Bandas, dirigida este año por Inmaculada Dolón, y la primera embajada. El presidente de la Federación de Comparsas ha destacado la calidad de los desfiles de Moros y Cristianos, considerados de los más vistosos de la comarca, e invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de unos días que reflejan el orgullo festero de Novelda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir