Aqualia y Vectalia prolongan la gestión del agua y bus, respectivamente, en Alcoy
El pleno del ayuntamiento ha dado el visto bueno a la externalización de ambos servicios - La inclusión del mantenimiento del alcantarillado, supone una inversión de 5,6 millones de euros

Panorámica del Barranc del Cint de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
Los servicios esenciales de abastecimiento de agua potable y la concesión del autobús urbano en lAlcoy han sido renovados, manteniendo a Aqualia y Vectalia al frente de su gestión, respectivamente. Esta decisión asegura la continuidad de la prestación para los ciudadanos, si bien ha generado diversas reacciones entre los grupos políticos municipales.
La prórroga del contrato del autobús marca su sexta extensión consecutiva. Carlos Pastor, portavoz del Partido Popular, ha manifestado que, a su juicio, esta no será la última renovación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor (17/07/2025) "Seguimos lejos de tener el contrato"
Jordi Martínez, portavoz del PSOE y concejal de Movilidad, se muestra optimista y confía en que el pliego del nuevo contrato para el servicio de autobús esté listo en noviembre, una vez aprobado el estudio de viabilidad correspondiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez (17/07/2025) "Tendremos el pliego antes de que acabe el año"
En cuanto al servicio de agua, Aqualia ha visto confirmada la continuidad de su prestación, incluyendo también la aprobación del mantenimiento del alcantarillado, que supone una inversión de 5,6 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez (17/07/2025) "Hemos incorporado novedades y mejoras"
Esta renovación ha contado con el respaldo de los votos del PSOE, PP y Compromís. El portavoz de Compromís, Àlex Cerradelo, ha enfatizado la incorporación de mejoras en el servicio como un factor clave para su apoyo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alex Cerradelo (17/07/2025) "La concesionaria ha de cumplir compromisos"
Sergi Rodríguez, portavoz de Guanyar, ha recordado las implicaciones de la adjudicación original a la actual concesionaria.
Además, se ha anunciado que el mantenimiento de la red de agua incluirá auditorías y controles para asegurar la calidad y eficiencia del servicio.




